lunes, 24 de agosto de 2009

Último Modelo

Hoy esperando que el semáforo me autorice a cruzar la avenida, un ruido extraño provoco que yo conductora, pierda la concentración y pegue un salto como esas esquizofrénicas de alquiler. Es que claro, esa mezcla de reguetton con cumbia colombiana me hizo pensar que el auto de al lado por fin pudo instalar el equipo de sonido nuevo que logró traer hace un año de Paraguay Shopping Small. Pero me equivoqué, la cosa fue mucho peor.

Esos sonidos de latas, charangos y batería no venían del auto de mi derecha, mucho menos del de la izquierda, delante de mi auto no había nada más que la senda peatonal. El espejo retrovisor no me advirtió de nada. Por fin dio verde, avance y ese molesto ruido seguía y fue ahí donde comprobé lo que sospechaba.

No era ni un camión, ni un auto, ni una ranger. Era algo mucho más detestable, insoportable e inmanejable. Y ahí comprendí que de nada vale tener una selección de música para escuchar mientras se maneja, si en el momento menos esperado se te para una moto zanella 50 con una caja baflé potenciada, más grande que el casco del conductor y que del mismo espejo.

Entiendo que los conductores de los motoparlantes manejan felices, contentos y lo que es peor aún se sienten los hombres más afortunados del planeta por tener música en sus dos ruedas. Lo curioso de todo esto es que no importa el modelo de la moto porque sea nueva, vieja, usada, tuneada hasta incluso robada, todas vienen con esa música ruidosa que se arrebata y remenea remenea.

No quiero que estos tipos me invadan más la cabeza en esos 55 segundos que dura un semáforo. Esa contaminación ambiental que producen desde esa porquería de transporte hace que el nuevo hit del Dj Yiyo and the Boy’s Ten se difunda y rompa no solo la paciencia si no los oídos de los conductores serios que no son capaz de relajarse con una música popular en los semáforos.

Espero que la próxima vez que me pase esto, caiga un aguacero de aquellos y que no solo se destruya esos parlantes comunitarios que le ponen a las motos si no que además se le vayan esas ganas de querer hacerse el vivo y dibujar una sonrisa cuando una se da vuelta a mirarlos y solo ves el movimiento de cabezas al ritmo de los pies, que en teoría siguen las elegantes notas del chichichichichi. Ese día seré yo la que dibuje una sonrisa, aunque después tenga que empujar dos cuadras mi auto, porque si sonrío es porque la lluvia fundió los parlantes, pero inundo la ciudad y mi motor se mojo.

R.S.R

3 comentarios:

Unknown dijo...

Romi....muy muy fachistoide el comentario..muy muy...aunque bien escrito...
loviu colega loviu

Anónimo dijo...

enana dice:
jajaja muy bueno....
me acorde de algo ke me enseño un profesor....
hay dichos como "sobre gustos no hay nada escrito".... y son mentiras...hay mucho escrito sobre gustos... no es lo mismo gustar de cierta musica, que gustar de la musica de pocho la pantera por ej.... no todos tenemos ke coincidor en los gustos, pero existe el buen gusto y el mal gusto...asi como existe el sentido comun (ke es le menor de los sentidos)...
hay gente ke cree que para vivir en libertad tiene que vivir en libertinaje.... y se olvida ke somos una sociedad, a la cual nos debemos, y debemos crecer respetando ciertos marcos, los cuales no significa no ser libre ni dejar ser al otro, muy por el contrario....
me acuerdo de la "sociedad de los poetas muertos"...el profesor les decia: ven ese patio? tiene pintado unos bpordes, dentro de esos bordes caminen con libertad, caminen como se les de la gana...algunos empezaron a cuestionar en "porque dentro de esos bordes"? y otros en"los deja caminar con libertad sin normas estrictas"...peor nadie observaba como caminaban...

me colgue...
me fuii...adiossss

MateDeUva dijo...

...Igual es muy subjetivo el buen y mal gusto no hay un manual que se llame "decálogo del buen y mal gusto" y si lo hay es puro negocio como todos los libros de autoayuda, de como cuidar el dinero de como ser una esposa exitosa...

y los deberes y obligaciones en la sociedad depende de cada uno de nosotros... y ahi se entra de nuevo a ese fanatismo de la moral.. que es otro tema que me saca por completo..creo que cada uno tiene que observar su camino y caminar por donde quiera... con que tenga respeto es suficiente.