viernes, 28 de agosto de 2009

A Punto

Que la cocina es un tema de discusión es verdad y más cuando existe un papá con el deseo frustrado de ser chef profesional con un posgrado en cocción de arroz. Una vez por semana seguro mi papá se mete en la cocina cuando por esas casualidades de la vida, me digno a cocinar.

Nada hay de malo que haga como quiera el arroz cuando el está cocinando, pero que no se venga a dar de gran chef cuando yo estoy en la cocina, porque es sinónimo de caos culinario. Pone a hervir el agua 30 minutos antes de pone el arroz, medí la cantidad de granos que vas a poner, acá el ojo no existe. Traje esas reglas pizzinis que se ocupaba para diseño en la secundaria y le dije, en un metro entran 100 arroz, ¿Cuánto metros pongo?.

No es así, nunca vas a aprender de verdad como se hacen las cosas. No se te puede decir nada, te pensás que sabes todo y nunca te sale bien el arroz. Son las típicas frases que escucho decir a mi papá desde el living. Es que claro, como todas las cosas existe un protocolo para preparar mate, para hacer una torta, para cambiar el cuerito de la canilla y ni hablar cuando estamos a minutos de salir y se pone arreglar esa pava eléctrica que hace años esta ahí y jamás se le ocurrió tocar.

Mirá si yo voy a estar prendida a un cronometro para calcular el tiempo de cocción, hay veces que es necesario tener precisión, por ejemplo para la cocción de una torta, de un lechón o de un lemon pie. Pero para el arroz? No me puede decir, controla que falta 6,5 minutos para que ya este. Fue en ese momento donde me apareció una duda existencial, mi papá hoy viernes es descendiente de chinos, mañana seguramente será diseñador de interiores cuando me vea taladrar la pared para colgar alguna chuchería.

R.S.R

1 comentario:

cintu dijo...

Jajajajaja pero eso raya en la locura, ¿cómo que 6,5 minutos? ¿quién va a calcular medio minuto? Todos los seres mayores (en los que algún día tristemente nos convertiremos) tienen lapsus de perfeccionismo estúpido en cosas en las que la precisión no es cosa de vida o muerte...