jueves, 13 de agosto de 2009

Hoy no se fía, mañana sí

Cuando vemos rodar en el aire las sonrisas que nos hacían felices empezamos a entender lo valioso que fue disfrutar de cada instante de ese carnaval que es el estar, no se como ni donde, pero el simple hecho de estar.
Todo es así, uno se levanta, se prepara el desayuno, va a estudiar, trabajar, cumple con la rutina diaria y con las obligaciones que le impone la vida misma, al fin y al cabo somos nosotros lo que decidimos que hacer. Muchos hablan de las obligaciones, de lo que esta bien visto para la sociedad, de la iglesia, de la moral, de todos esos modelos que están instalados en nosotros y se refleja con cada mirada al espejo.
Pero estoy cansada de escuchar a las personas que se quejan por todo, estoy cansada de escuchar yo cumplo con mis obligaciones y no tengo tiempo para ir a ningún lugar, aunque ese lugar sea un simple bar para darte tus cinco minutos de placer. Encima lo peor del caso es que una al escuchar eso se siente extraterrestre porque trabajando, estudiando, cocinando, planchando siempre queda algún tiempo para darse uno.
A veces pienso que todo va tan rápido que nadie se detiene y dice, si así como tengo obligaciones también tengo deberes que llevado al escenario de la vida sería el ser feliz, el sentirme bien, el darme el tiempo para hacer lo que quiera dentro de las posibilidades que tengo.
El no preocuparme tanto por las próximas 24 horas que llegarán algún día hace que vaya despacio, lento sin apuro, leyendo las señales que van apareciendo y esquivando las curvas que cada tanto aparecen.
En este último tiempo descubrí que me molesta en demasía las personas fanáticas, las personas que se creen que tienen la verdad, la razón y todas esas virtudes que ellas mismas se acreditan y al mínimo acto que hacen, se caen a pedazos. Esas personas que van y vienen, aquellas otras que se ríen por el solo hecho de que noten que está ahí y ni hablar de aquellas que se ponen a hablar de dietas y terminan con la típica frase me muero de hambre cuando todos sabemos que si es una buena dieta es imposible que tengas esa necesidad de tragar algo.
Así estamos, eso somos, es un desfile de momentos, de salas de estar y salas de esperas y son en estas últimas salas donde están las personas que me desatan un rechazo automático, esas que esperan el día indicado para empezar a vivir, aquellas que esperan tener un buen trabajo para seguir viviendo, aquellas que cumplen un horario de oficina y creen que desligándose el otro mediodía libre que tienen ya son felices y de aquellas que se quedan colgados pensando en la resurrección del cangrejo o en la llegada de aquel amigo que cada tanto aparece, habla y se va.
Por eso que no escapo a mis obligaciones pero doy espacios para mis deberes, para sentirme bien, pensar en mí y a cara de perro decirme todos los días… mañana no se, pero el hoy es mío y para mí…. tan simple como entender la leyenda que aparece en algún que otro quiosco de barrio.

escrito por R.S.R

4 comentarios:

cin dijo...

¡Completamente de acuerdo! Hasta tal punto que muchas veces me voy de rumbo por darme tiempo para hacer mis cosas, para disfrutarme, disfrutar una tarde en pijama, leer un libro en el cole en vez de leer algún apunte, o simplemente dormir...
¡Nos debemos eso! Gentes de otras épocas realmente sabían lo que era disfrutar cada día, en griego le dicen "CARPE DIEM", concuerdo completamente con ello.. "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"...

Pato dijo...

Es asi... uno por hacer las cosas importantes y cumplir con sus "obligaciones" deja de lado las simples cosas de la vida... como mirar la puesta del sol riendo un rato con amigos, o tomarse un te en la cama sin pensar que hay que salir corriendo a algun lado... o visitar a una amiga q siempre esta en nuestros pensamientos, pero no en la rutina diaria...te quiero muchioooo brujita!

dijo...

Posta eee es así

"somos lo que hacemos para cambiar lo que somos", así dice galeano, y algo debe saber no?

un beso compa, se la quiere

actualice mas seguido que da gusto

José dijo...

jaja...esa era la manera que terminaba tus invitaciones a leer tus expresiones en el blog..siempre con una carcajada o la simple promesa de "ahora paso"..pero bue!! el dia llego y aqui estoy dejandote un comentario..que loco,no? esta bueno lo que escribiste!! estoy de acuerdo colegaaa..y sabessss que ntros vivimos la vida!! aunq a veces no paresca!! t djo un beso!! y para que el proximo texto sea aun mucho mejor!